Evite dañar la superficie musical del disco al retirarlo y devolverlo a la funda interior y a la funda exterior. El extremo abierto de la funda interior debe quedar dentro de la funda exterior para formar un sello ajustado. Para evitar la acumulación de polvo en el disco, debe mantenerse siempre en su funda, excepto cuando se esté reproduciendo.
Evite tocar las superficies musicales (surcos) sujetando el disco por los bordes. Una marca de dedo será difícil de eliminar y hará que el polvo se adhiera.
Proteja los discos de todas las fuentes de calor, como chimeneas, luz solar, radiadores, caños de agua caliente, amplificadores, etc. Un disco dejado en un tocadiscos estacionario puede deformarse gravemente si se expone al calor que sube desde un amplificador situado debajo.
Los discos deben almacenarse a una temperatura moderada y uniforme, alejados del calor y el polvo, en posición vertical, sin aplicar presión apreciable y sin inclinarse hacia ningún lado.
Los discos pueden limpiarse frotando suavemente las superficies con un paño suave apenas húmedo.
Los discos, cuyas etiquetas llevan las palabras “Estereofónico” o “Estéreo”, deben reproducirse con una cápsula diseñada para discos estereofónicos, utilizando una púa de zafiro o diamante con un radio de punta entre 0.0005 y 0.0007 pulgadas. No hacerlo puede resultar en un sonido deficiente y daños irreparables al disco y a la púa.
Si las palabras “estereofónico” o “estéreo” no aparecen en la etiqueta del disco, el disco es monofónico y puede reproducirse con cualquier cápsula (estéreo o mono) diseñada para discos de larga duración, utilizando una púa de zafiro o diamante con un radio de punta entre 0.0005 y 0.0010 pulgadas.
POR FAVOR, VERIFIQUE LAS PALABRAS EN LA ETIQUETA ANTES DE REPRODUCIR EL DISCO.
VELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN 33 r.p.m.
EL EQUIPO
El tocadiscos debe estar perfectamente nivelado, no debe mostrar movimiento hacia arriba o abajo durante la rotación y debe funcionar a la velocidad precisa de 33 r.p.m.
El brazo de la cápsula debe moverse libremente y de manera perpendicular a la superficie del tocadiscos.
El peso de seguimiento de la cápsula debe ajustarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del equipo. La púa debe revisarse periódicamente por desgaste (sugerimos después de cada 100 reproducciones para una púa de zafiro) y debe reemplazarse si es necesario. Se debe usar el tipo correcto de púa para el reemplazo.
Recuerde que una sola púa desgastada o dañada puede arruinar completamente su valiosa colección de discos.
No debe haber realimentación acústica de los altavoces a la cápsula. El mecanismo del tocadiscos, el ajuste automático de la cápsula, etc., pueden requerir servicio o ajuste de vez en cuando.
SI TIENE DUDAS SOBRE CÓMO REALIZAR ESTOS AJUSTES, POR FAVOR CONSULTE A SU DISTRIBUIDOR O A UN INGENIERO DE AUDIO COMPETENTE, QUIEN ESTARÁ ENCANTADO DE ASESORARLO O REALIZAR LOS AJUSTES NECESARIOS.
La etiqueta estéreo indicará si el disco es una grabación mono procesada electrónicamente para dar un efecto estéreo en equipos estéreo.